miércoles, 7 de marzo de 2012

Viejas reglas NSd20 para CiFi y Ciberpunk (II)

Continuamos esta serie de artículos, ocupándonos hoy de las Dotes.


Tipos de Dotes
Existen siete grandes tipos de Dotes, cada una referida a un tipo diferente de ventajas:

  • Dotes Generales, referidas a todo lo que no entra en las demás categorías.
  • Dotes de Habilidad, para potenciar el uso de Habilidades.
  • Dotes de Combate, para utilizar en la lucha y obtener modificadores a las tiradas, saber manejar ciertas armas, etc.
  • Dotes Hardware, para mejorar a tu personaje con tecnología punta.
  • Dotes Software, para adquirir programas que faciliten el uso de Habilidades.
  • Dotes Psi, referidas al uso de poderes psíquicos.
  • Dotes Mutantes, que te proporcionan capacidades fuera de lo común.
Las tablas que acompañan estas líneas resumen todas las Dotes disponibles según el Tipo al que pertenecen. Aquellas que pueden comprarse varias veces están indicadas con un asterisco (*).

Dotes Generales

Ambicioso
Puedes tener hasta +6 en tus Ambiciones
Bebedor
Eres inmune a los efectos del alcohol
Bien informado
Sabes qué es lo que se cuece hoy en día
Ciborg*
Puedes comprar hasta 4 puntos de Dotes Software y Hardware. Si eres Robot o IA no necesitas comprar la Dote
Contactos
Conoces gente que puede ayudarte a Reunir información
Correr*
El personaje se mueve 5’ más
Energía heroica*
Puedes realizar una acción de ataque o movimiento extra al día
Evasión
Puedes reducir el daño causado por un efecto de área
Gran Fortaleza
+2 a tus Tiros de Salvación de Fortaleza
Intuición
El personaje identifica situaciones peligrosas (Voluntad CD15)
Inspirar
Eres capaz de animar a tus compañeros con tus palabras
Liderazgo
Facilitas las acciones de tus compañeros si cumplen tus órdenes
Lingüista
Te es fácil comprender idiomas que no conoces
Memoria eidética
+4 a cualquier tirada relacionada con recordar cosas
Reflejos rápidos
+2 a tus Tiros de Salvación de Reflejos
Relacionado
Tienes influencias que pueden echarte una mano si es necesario
Renovar fuerzas
Gracias a tu voluntad tus heridas disminuyen su gravedad
Seguidores
Tienes gente a tu servicio y dispuesta a cumplir tu voluntad
Tolerancia al Estrés
+4 a tus Tiros de Salvación de Voluntad para evitar ganar estrés
Voluntad de Hierro
+2 a tus Tiros de Salvación de Voluntad



Dotes de Habilidad

Acrobático
+2 a Acrobacias y +2 a Saltar
Afinidad con animales
+2 a Trato con Animales y +2 a Conocimiento (Animales)
Ágil
+2 a Acrobacias y +2 a Trepar
Atento
+2 a Averiguar intenciones y +2 a Investigar
Atlético
+2 a Nadar y +2 a Trepar
Atractivo
+2 a Diplomacia y +2 a Maneras
Autosuficiente
+2 a Gravedades Exóticas y +2 a Supervivencia
Brújula
+2 a Orientación y +2 a Supervivencia
Buen Gestor
+2 a Administración y +2 a Comercio
Buen piloto
+2 a Astronavegación y +2 a Pilotar
Cauteloso
+2 a Artesanía (Demoliciones) y +2 a Artesanía (Desactivar mecanismo)
Constructor
+2 a dos Artesanías relativas a crear objetos tangibles
Creativo
Consulta la descripción de la Dote
Culto
+2 a dos Conocimientos cualesquiera
Dedos ligeros
+2 a Escapismo y +2 a Juegos de Manos
De fiar
+2 a Diplomacia y +2 a Recabar información
Diestro
+2 a Escapismo y +2 a Juegos de manos
Diligente
+2 a Burocracia y +2 a Investigar
Engañoso
+2 a Disfrazarse y +2 a Engañar
Experto médico
+2 a Artesanía (Farmacéutica) y +2 a Medicina
Falso
+2 a Actuar y +2 a Engañar
Hacker
+2 a Encriptar y +2 a Informática
Investigador
+2 a Investigar y +2 a Recabar información
Manitas
+2 a Electrónica y +2 a Maquinaria
Meticuloso
+2 a Artesanía (Falsificar) y +2 a Buscar
Negociador
+2 a Comercio y +2 a Diplomacia
Negociador
+2 a Averiguar Intenciones y +2 a Diplomacia
Observador
+2 a Atención y +2 a Buscar
On line
+2 a Comunicaciones y +2 a Red
Perro viejo
+2 a Averiguar intenciones y +2 a Engañar
Persuasivo
+2 a Engañar y +2 a Intimidar
Ratero
+2 a Abrir cerraduras y +2 a Juegos de manos
Sanador
+2 a Bioimplantes y +2 a Medicina
Sociable
+2 a Maneras y +2 a Recabar información
Tecnólogo
+2 a Maquinaria y +2 a Robótica
Temible
+2 a Actuar y +2 a Intimidar
Viajero
+2 a Gravedades exóticas y +2 a Submarinismo


Dotes Software
Araña
+4 a tu Habilidad Red
Ariete
+5 a tu Habilidad Encriptar pero sólo para descifrar
AstroCalc
+4 a tu Habilidad Astronavegación
Encrypta
+4 a tu Habilidad Encriptar
Escriba*
Hablas y escribes 5 idiomas de su elección por cada punto que inviertas en esta Dote.
Experto
+4 a una Habilidad de Conocimiento. El conocimiento debe ser científico (Física, Psicología, Química, Leyes, Balística…)
Burocracy Helper 200
+4 a tu Habilidad Burocracia
LawPro
+4 a tu Habilidad Leyes
RePersona*
Dispones de una copia de seguridad de su personalidad por cada punto que inviertas en esta Dote.
ProDesignerGraph
+4 a tu Habilidad Profesión (Diseñador Gráfico)
Salomón
+4 a tu Habilidad Administración
Sésamo
+4 a tu Habilidad Abrir Cerraduras
Ultracad
+4 a tu Habilidad Profesión (Arquitecto)
Dotes Psi
Telepatía*
Puedes oír los pensamientos de los demás
Telequinesis*
Eres capaz de mover objetos con la mente
Piroquinesis*
Generas calor y combustión a tu antojo
Sensibilidad*
Percibes el pasado de los objetos y lugares


1 comentario:

Sendel dijo...

Siento ser pesado pero unos pdfs recopilando cosas se agradecería bastante, cuando podáis claro ;-)