jueves, 22 de marzo de 2012

Avatar (III): Plantillas y criaturas

Esta serie de artículos ha sido elaborada por Jorge Arredondo



Plantillas na’vi

Puedes utilizar las siguientes plantillas (todas de 25 puntos) para los na’vi. Siendo una sociedad primitiva, la mayoría de roles de los nativos son de cazadores/recolectores, con algunas raras excepciones como las sacerdotisas de Eywa y quizás algún rol más especializado como explorador o guerrero. De todos modos, siendo una sociedad muy tribal y gregaria, las ocupaciones independientes o solitarias son bastante infrecuentes por no decir inexistentes.

Cazador

Características (6): Destreza +2, Constitución +2, Sabiduría +2.
Habilidades (9): Acrobacias 3, Atención 5, Atletismo 4, Artesanía (Trampas) 4, Buscar 3, Saber (Naturaleza) 5, Sigilo 5, Supervivencia 4, Trato con animales 3.
Dotes (4): Competencia con arcos, Competencia con armas (Sencillas), Oponente predilecto (A elegir), Rastrear.
Bonificaciones (6): Ataque 2, Fortaleza 1, Reflejos 2, Voluntad 1.

Recolector

Utiliza la plantilla ‘rural’ del manual básico de NSd20.

Sacerdotisa de Eywa

Características (5): Inteligencia +1, Sabiduría +1, Carisma +3.
Habilidades (10): Artesanía (A elegir) 4, Averiguar intenciones 4, Concentración 4, Diplomacia o Intimidar 4, Interpretar (A elegir) 4, Medicina 4, Recabar información 4, Saber (Naturaleza) 4, Saber (Eywa) 5, Supervivencia o Trato con animales 3.
Dotes (4): Competencia con armas (Sencillas), Fe, Beneficio (Favor de Eywa), Posición social 1 (sacerdotisa).
Bonificaciones (4): Ataque 0, Fortaleza 2, Reflejos 1, Voluntad 3.

Plantillas para humanos

Puedes utilizar las siguientes plantillas del manual básico de NSd20 para los humanos residentes en Pandora.
  • Académico: para los científicos y otro personal técnico.
  • Agente / soldado: para el personal de seguridad.
  • Sanador: para el personal médico.
  • Sector administrativo: para el personal burocrático de la RDA.
  • Técnico: para el personal técnico.
  • Transportista: para los pilotos de los vehículos voladores de la RDA, y/o las lanzaderas espaciales y/o las naves de espacio profundo.
Criaturas

He aquí una serie de criaturas nativas de Pandora, las más comunes por eso de ser las que más aparecieron en la película. Hay otras muchas que puedes crear basándote en los wikis que citamos en la primera entrada.

No olvides que muchas de las criaturas de Pandora son bastante peligrosas, sobre todo para los humanos, que no están acostumbrados a las mismas...

Banshees de montaña

Llamados Ikran en na’vi, estas criaturas son grandes lagartos voladores. Son criaturas sociales muy bien adaptadas al vuelo pero mucho más torpes en tierra. Son lo suficientemente grandes y fuertes como para ser usadas como monturas voladoras por los na’vi.

Hay otras subespecies, como los banshees de bosque, que son más pequeños.

Ikran (43 puntos)

Animal grande
Velocidad: suelo 3m, vuelo 24m
Características: Fuerza 22(+6) Destreza 15(+2) Constitución 12(+1) Inteligencia 2(-4) Sabiduría 14(+2) Carisma 6(-2)
Habilidades: Atención 4(+6)
Rasgos de especie: Adaptación al entorno (Pandora), Alas IV, Arma natural (mordisco) II, Competencias Limitadas, Huesos reforzados por fibras de carbono, Especialidad en ataque (mordisco), Infravisión I, Tsahaylu, Velocidad reducida II
Bonificaciones: Ataque +4(+5) Fortaleza +3(+4) Reflejos +6(+8) Voluntad +4(+6)
Combate: Iniciativa +6 Defensa 17 Golpe +5 (1d4+6) Mordisco +6 (1d8+6) Presa +14
Salud: Malherido 12 Incapacitado 17 Moribundo 22

Caballos terribles (Direhorses)

Denominados Pa'li en na’vi, estos comedores de néctar tienen una apariencia vagamente equina a los ojos de los humanos, con largos cuellos y cabezas pequeñas. Siendo usados como monturas por los na’vi, no es de extrañar que su tamaño sea el de un elefante pequeño.

Sin domesticar suelen vivir en manadas de hasta 100 animales, tanto en bosques como en llanuras. Con frecuencia utilizan comunicación neural mediante sus tsahaylu para trabajar coordinados.

Son criaturas muy rápidas, capaces de correr a una velocidad punta de 95 kms/h.

Pa'li (36 puntos)

Animal enorme
Velocidad: 24m
Características: Fuerza 19(+4) Destreza 13(+1) Constitución 16(+3) Inteligencia 2(-4) Sabiduría 12(+1) Carisma 6(-2)
Habilidades: Atención 4(+5)
Rasgos de especie: Adaptación al entorno (Pandora), Arma natural (coz) I, Competencias Limitadas, Huesos reforzados por fibras de carbono, Infravisión I, Olfato Animal I, Tsahaylu, Velocidad Incrementada V
Bonificaciones: Ataque +2(+1) Fortaleza +4(+7) Reflejos +3(+4) Voluntad +1(+2)
Combate: Iniciativa +4 Defensa 12 Golpe +1 (1d6+4) Coz +1 (1d8+4)
Salud: Malherido 16 Incapacitado 21 Moribundo 26

Gran Leonopteryx

Llamados Toruk en na’vi, estas enormes criaturas aladas son con diferencia los más terribles depredadores aéreos de Pandora. Aún siendo una criatura terrible como los thanator, son celebradas y respetadas en la cultura na’vi, quizás porque en muy raras ocasiones un héroe cultural consigue vincularse con esta majestuosa criatura, cosa que con aquellos no ocurre nunca, o casi nunca.

Además de mandíbulas poderosas, posee garras afiladas usadas tanto para trepar como para atrapar presas y una cresta ósea afilada en la cabeza usada para herir a sus presas o desbrozar obstáculos vegetales.

Toruk (68 puntos)

Animal enorme
Velocidad: suelo 6m, vuelo 24m
Características: Fuerza 30(+10) Destreza 15(+2) Constitución 14(+2) Inteligencia 2(-3) Sabiduría 14(+2) Carisma 6(-2)
Habilidades: Atención 4(+6), Sigilo 8(+2)
Rasgos de especie: Adaptación al entorno (Pandora), Alas IV, Arma natural (cresta) II, Arma natural (garras) II, Arma natural (mordisco) IV, Competencias Limitadas, Huesos reforzados por fibras de carbono, Especialidad en ataque (mordisco), Infravisión I, Tsahaylu, Velocidad reducida I
Bonificaciones: Ataque +4(+4) Fortaleza +5(+7) Reflejos +6(+8) Voluntad +7(+9)
Combate: Iniciativa +6 Defensa 16 Golpe +4 (1d6+10) Cresta +4 (1d10+10) Garras +4 (1d10+10) Mordisco +5 (2d6+10) Presa +22
Salud: Malherido 16 Incapacitado 21 Moribundo 26

Lobos-víbora (Viperwolves)

Estos poderosos cánidos (nantang en Na’vi nativo) tienen seis patas y un torso delgado pero poderoso. Sus patas cuentan con pulgares oponibles lo que les permite trepar con facilidad. Su piel oscura como petróleo líquido les ayuda también a camuflarse en el entorno.

Son bastante grandes para un humano, aunque son mucho más pequeños comparados con los na’vi.

Son cazadores de manada que trabajan de forma muy colaborativa, lo que aumenta mucho su amenaza. De hecho son animales bastante inteligentes con una buena proporción de masa cerebral / peso corporal.

Nantang (40 puntos)

Bestia monstruosa mediana (por su inteligencia superior)
Velocidad: 15m
Características: Fuerza 18(+4) Destreza 15(+2) Constitución 15(+2) Inteligencia 4(-3) Sabiduría 12(+1) Carisma 6(-2)
Habilidades: Atención 5(+6) Sigilo 2(+8), Supervivencia 1(+6), Trepar 4(+6)
Rasgos de especie: Adaptación al entorno (Pandora), Arma Natural (mordisco) III, Camuflaje natural II, Competencias Limitadas, Derribo, Énfasis en Supervivencia, Huesos reforzados por fibras de carbono, Infravisión 1, Olfato Animal, Tsahaylu, Velocidad Incrementada 2
Bonificaciones: Ataque +1(+3) Fortaleza +3(+5) Reflejos +3(+5) Voluntad 0(+1)
Combate: Iniciativa +5 Defensa 15 Mordisco +3 (1d8+4) Presa +5
Salud: Malherido 12 Incapacitado 17 Moribundo 22

Thanator

Llamado Palulukan por los nativos, es posiblemente el mayor depredador terrestre de Pandora. Es una criatura terrible que domina territorios enormes y atemoriza incluso a los bravos na’vi.

Es tremendamente fuerte, con musculatura poderosa capaz de grandes saltos y de correr durante largo tiempo. Además de poseer una mandíbula rápida y letal, es capaz de golpear con su cola con forma de pala. Sus sentidos son además extremadamente agudos.

Este animal tiene la piel del cuello y la espalda acorazadas, dándole una protección adicional contra enemigos frontales y superiores, pero dejando el vientre y los flancos más desprotegidos.

Palulukan (83 puntos)

Animal enorme Velocidad: 15m
Características: Fuerza 28(+9) Destreza 15(+2) Constitución 17(+3) Inteligencia 2(-4) Sabiduría 12(+1) Carisma 6(-2)
Habilidades: Atletismo 4(+11), Atención 6(+7), Sigilo 10(+8)
Rasgos de especie: Adaptación al entorno (Pandora), Abalanzarse, Agarre mejorado, Armadura natural 10 (frente y espalda, un crítico también la evita), Arma natural (cola) II, Arma natural (garras) II, Arma Natural (mordisco) V, Camuflaje natural II, Competencias Limitadas, Desgarramiento, Huesos reforzados por fibras de carbono, Infravisión 1, Olfato Animal II, Tsahaylu, Velocidad Incrementada 2
Bonificaciones: Ataque +6(+6) Fortaleza +5(+8) Reflejos +5(+7) Voluntad +2(+3)
Combate: Iniciativa +7 Defensa 15 Golpe +6 (1d6+9) Cola +6 (1d10+9) Garras +6 (1d10+9) Mordisco +6 (2d8+9) Presa +23
Salud: Malherido 17 Incapacitado 22 Moribundo 27

Titanoterios cabeza de martillo

Llamados Angtsik en na’vi, estos enormes animales de unos 11 metros de largo (aproximadamente el doble de grandes que un elefante) son básicamente vegetarianos hexápodos muy territoriales.

Viven en manadas de unos 10-20 animales, siendo moderadamente sociales pero también extremadamente territoriales y jerárquicos. Su ataque favorito es una carga hacia la amenaza que perciban, lo que suele ser suficiente para hacer huir a cualquier criatura, aunque si quieren evitar la pelea suelen utilizar su penacho de plumas craneal acompañado por ruidosos rugidos para alejar las criaturas que les molesten.

Tienen mala visión a distancia, pero un oído agudo y un excelente olfato. Su blindaje natural es extremadamente resistente, aunque sólo le protege la parte frontal y la espalda.

Angtsik (86 puntos)

Animal gigantesco
Velocidad: 12m
Características: Fuerza 35(+12) Destreza 10(+0) Constitución 21(+5) Inteligencia 2(-4) Sabiduría 13(+1) Carisma 7(-2)
Habilidades: Atención 4(+5), Sigilo 0(-8)
Rasgos de especie: Adaptación al entorno (Pandora), Armadura natural 15 (frente y espalda, un crítico también la evita), Arma natural (cabeza de martillo) 4, Competencias Limitadas, Huesos reforzados por fibras de carbono, Olfato Animal I, Pisotear IV, Tsahaylu, Velocidad Incrementada 1
Bonificaciones: Ataque 5(+1) Fortaleza +7(+12) Reflejos +7(+7) Voluntad +3(+4)
Combate: Iniciativa +7 Defensa 13 Golpe +1 (1d8+12) Cabezazo +1 (2d8+12) Pisotear +1 (2d6+17, Reflejos CD 25 reduce a la mitad)
Salud: Malherido 23 Incapacitado 28 Moribundo 33

No hay comentarios: