viernes, 13 de enero de 2012

Sacerdotisas de Bast: Plantilla y Aptitudes Sobrenaturales

SACERDOTISA DE BAST (GHEERA)
Bast es una deidad menor entre las gheera conocida como la Señora de los Gatos. Esta diosa gobierna a todos los felinos y comparte con ellos muchos rasgos. Aunque su culto es pequeño siempre ha sido respetado entre las gentes de este pueblo debido a su particular conexión con estas bestias. Las sacerdotisas de Bast son capaces de comulgar con los felinos y entender perfectamente sus capacidades, desarrollando características propias de estas criaturas en sus propios cuerpos. A esta capacidad la llaman el Vínculo y les permite disfrutar de las ventajas físicas de un felino a nivel físico, mental y espiritual. Por lo general tienen un carácter fuerte e independiente. Siempre se encuentran acompañadas por un espécimen de cualquiera de estas especies, incluso cuando salen al mundo exterior desde las profundidades de la jungla.
Las sacerdotisas de Bast deben ser capaces de cazar su propio alimento y no aceptan fácilmente las reglas de la vida común, comiendo y durmiendo cuando lo estiman oportuno, sus extraños usos son tolerados entre las gheera pero en ocasiones provocan rechazo o confusión en el resto de gentes. A pesar de todo las sacerdotisas comparten un vínculo espiritual con la diosa y no son especialmente violentas sino todo lo contrario, siendo grandes defensoras de las mujeres y de los niños.
Características(6): Destreza +3 Constitución +1, Sabiduría +2
Habilidades(7): Atención 4 , Atletismo 4, Acrobacias 4, Supervivencia 8, Trato con animales 8.
Dotes(6): Compañero (felino) IV, Aptitud Sobrenatural (Vínculo) I (2 Puntos).
Bonificaciones(6): Ataque 1, Fortaleza 1, Reflejos 3, Voluntad 1.

El Vínculo (Aptitud Sobrenatural – 2 Puntos por efecto)
Así es como llaman las Sacerdotisas de Bast a su particular unión con todas las especies de felinos que pueblan Zhul y muy particularmente la Selva de los Gatos. El Vínculo se considera una Aptitud Sobrenatural que solo pueden poseer los miembros del pueblo Gheera. Cada vez que compres esta Aptitud Sobrenatural podrás adquirir uno de los efectos que se describen más abajo.
Los efectos están organizados en tres círculos que indican la conexión física, mental y espiritual que se posee con los felinos. Desarrollar estos efectos implica una cuidada meditación, además de un proceso de aprendizaje con otras sacerdotisas de Bast y de observación de la vida de los propios felinos. Por ello se deben adquirir siguiendo un orden estricto. Los personajes que deseen disfrutar de los efectos deberán comprar primero los del Primer Círculo. Cuando hayan comprado al menos tres efectos de este Círculo se podrá acceder a los del Segundo Círculo pagando los costes necesarios. De la misma manera, será necesario adquirir al menos tres efectos del Segundo Círculo para poder disfrutar del Tercer Círculo.
Primer círculo
Visión en la Oscuridad
El usuario de esta Aptitud posee el equivalente al rasgo Infravisión I del manual de NSd20. Lo que le otorga la capacidad de poder ver con baja iluminación, le basta con una fuente de luz tenue (como una antorcha o la luz de la luna) para poder ver como si fuera de día. Los ojos del personaje que utilice esta Aptitud se volverán brillantes en la oscuridad, lo que le proporciona también un bono a sus tiradas de Intimidar de +2 en esas circunstancias.
Garras de Felino
Las manos del usuario de esta Aptitud se retuercen y sus uñas crecen hasta convertirse en garras semejantes a las de un felino con las que puede desgarrar a cualquier enemigo. Se adquiere el rasgo Arma Natural (Garras) II. Esto permite hacer ataques sin armas con un daño de 1d6 + modif. FUE al personaje que las utilice.
Equilibrio Perfecto
El usuario posee un equilibrio perfecto que le permite proezas atléticas como caminar de forma segura por estrechas cornisas o cuerdas y también caer siempre de pie o de una manera poco dolorosa. El personaje que utiliza esta Aptitud gana un bonificador de +4 en las tiradas de Acrobacias relacionadas con mantener el equilibrio, además una caída de 5 metros o menos nunca le producirá daño.
Olfato animal
El personaje que elige esta Aptitud puede rastrear presas gracias a su fino olfato, incluso puede reconocer a detectar a personajes invisibles u ocultos mediante su olor corporal. Cuando utilice su olfato para rastrear, el usuario obtiene un +4 a cualquier prueba de Supervivencia para este propósito. Además podrá detectar a enemigos o individuos ocultos o que se aproximen escondidos hasta una distancia de 18 metros, incluso aunque sean completamente invisibles o no hagan ruido alguno.
Salto de Pantera
El personaje que escoge utilizar esta Aptitud aumenta enormemente su capacidad de Salto. La capacidad de salto de una persona normal es igual a 3+(Modificador de FUE/3) metros en salto de longitud y ¼ de esa distancia en salto de altura. Para alguien con esta aptitud la fórmula base sería de 5+(Modificador de FUE) metros en salto de longitud y ½ de esa distancia para los saltos de altura. Estas distancias pueden modificarse con las respectivas tiradas de Atletismo.

2 comentarios:

JC dijo...

Qué bien ver por aquí a Leyendas de Zhul. ^_^

Pedro J. Ramos dijo...

Mmmm muy interesantes las sacerdotisas. ¿Veremos entradas "rescatadas" del blog original aquí? ¡espero que sí!