Con permiso de "el poderoso Crom" os dejo con una criatura que ha diseñado para El Reino de la Sombra. La entrada original en su blog podéis verla siguiendo este enlace.
Etalón, demonios de piedra viva (108 puntos)
-¿Quieres conocer la hora de tu muerte, pequeño mortal? ¿No? Pues baja tu espada y hablemos de manera civilizada...
-¿Quieres conocer la hora de tu muerte, pequeño mortal? ¿No? Pues baja tu espada y hablemos de manera civilizada...
Estos demonios parecen ser grandes
hombres (de dos metros) de piedra negra, resquebrajada por milenios
de exposición a los elementos, guerras y otras vicisitudes. Dos grandes
cuernos surgen de su
espalda, y pese a no tener cabeza parecen ser capaces de ver, oír y
hablar, con voces burlonas y crueles. La piedra no recubre sus cuerpos,
como piensan algunos eruditos élficos, sino que su cuerpo está hecho de
roca (concretamente basalto), que les proporciona una importante
protección frente al daño... y cuyo contacto quema, pues no hay sangre en
los cuerpos de los etalón sino un magma infernal bombeado por un
corazón de obsidiana.
Los etalón son una especie extinta en
Valsorth, nadie los ha traído desde los infiernos desde que una raza
ya desaparecida jugase a ser dios trayendo a docenas de ellos. El
tiempo ha ido reduciendo su número haciendo que solo queden unos
pocos ejemplares. Unos pocos viven al servicio de poderosos individuos
que disfrutan de sus amplísimos conocimientos pues no tienen problema
para pagar el precio; otros esperan en ruinas lejanas, esperan a que
lleguen incautos.
Conocen muchos idiomas y saberes de
Valsorth, de hecho es posible que por ello fuesen arrancados de su
plano, que no dudan en proporcionar siempre que se pague un precio
que nunca será menor que media docena de sacrificios humanos. Y
cuando hablan siembran sus palabras de amenazas de condenación y
decadencia. Lo mismo se puede decir de su ataque Desesperación, pues
para emplearlo no dudan en comunicar a sus enemigos cuando morirán
sus seres queridos, o ellos mismos.
Tipo de criatura (0): ajeno mediano.
Características (35): Fuerza 18 (+4) ,
Destreza 10 (+0), Constitución 23 (+6), Inteligencia 18 (+4),
Sabiduría 16 (+3), Carisma 10 (+0).
Rasgos raciales (18): Alma extraña,
Arma natural (Golpe) 1, Armadura natural 6, Desesperación 5, Drenar (Constitución) 3, Infravisión 2, Piel Hiriente 3, Repelido por la luz
solar 2, Velocidad reducida 3.
Habilidades (15): Atención +7, Averiguar
intenciones +11, Diplomacia +10, Engañar +10, Idiomas (stumlades, lirith, siss, orkan, marez, vealar,
elest), Intimidar +5, Saber (Arcano) +10, Saber (Geografía) +5, Saber
(Historia) +10, Sigilo +3.
Bonificadores (18): Ataque +7, Fortaleza
+12, Reflejos +1, Voluntad +7.
Atributos sobrenaturales (22): Aptitud Mágica
6, Reserva de Esencia 13.
CD Salvación= 14 + Magnitud del
Conjuro.
Magnitud 0: Detectar auras mágicas,
Leer Magia, Sonido Fantasma, Toque de Fatiga.
Magnitud 1: Confusión Menor, Escudo,
Rayo de debilitamiento, Ventriloquia.
Magnitud 2: Ceguera/ Sordera, Esfera
flamígera, Flecha ácida, Protección contra flechas.
Magnitud 3: Bola de fuego, Rayo
agotador.
Combate: Iniciativa +1, Velocidad 1,5
m, Defensa 11 (Desprevenido 11), Armadura natural (RD 6), Ataque
desarmado +7 (1d4+4, +1d8 por Piel hiriente), Derribar +11, Presa +11 (1d8 de daño por Piel
hiriente).
Salud: Puntos de resistencia 58, Umbral
de herida grave 15.
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