jueves, 23 de febrero de 2012
Dotes Slaine
Hoy os ofrecemos algunas Dotes del manual básico Sláine (creado por Ian Sturrock , Tim Hitchock, Karin Peterson y Robert Byrd) adaptadas a NSd20. Hemos seguido el sistema de clasificación por Bonificación seguido en El Reino de la Sombra, si bien pueden utilizarse con cualquier otra ambientación que utilice el sistema. En los casos en los que la Dote tiene dos nombres, el que se encuentra entre paréntesis es el original de Sláine, mientras que fuera del paréntesis se encuentra el que le hemos dado nosotros.Al hacer la selección de las Dotes hemos procurado escoger aquéllas más genéricas que nos ofrecen nuevas opciones de juego para nuestros personajes. Si revisáis la fuente original puede que encontréis Dotes interesantes para determinados tipos de campaña.
DOTES DE ATAQUE
Matador de monstruos
Prerrequisitos: Fuerza 16+, Ataque 3+, Ataque poderoso.
Beneficio: cuando utilizas Ataque Poderoso contra un enemigo de una categoría de daño superior a la tuya añades al daño el doble d elo que hayas sustraído de tu tirada de ataque. Por ejemplo, si reduces en dos tu tirada de ataque harás +4 al daño.
Carga temeraria (Salto con impulso)
Prerrequisitos: Ataque +1.
Beneficio: cuando realizas una carga contra un oponente con un arma preparada, éste debe realizar una tirada de Voluntad (CD15+tu modificador de Carisma). Si falla, perderá el ataque que tenía preparado.
DOTES DE REFLEJOS
Disparo en vehículo (Disparo desde carro)
Prerrequisito: Luchar en vehículo
Beneficio: como luchar en vehículo, pero el modificador se aplica a los ataques a distancia. Esta Dote no se aplica a armas no personales, como por ejemplo un arma que incorpore el vehículo. Sí se aplicaría, en cambio, en el caso de una pistola sostenida por el personaje.
Esquiva mejorada
Prerrequisitos: Destreza 13+, Esquiva, Reflejos rápidos.
Beneficio: como Esquiva, pero el +1 a la Defensa se aplica a todos los adversarios simultáneamente.
Luchar en vehículo (Luchar desde carro)
Prerrequisitos: Destreza 13+.
Beneficio: el personaje está acostumbrado a los vaivenes de luchar en un vehículo en marcha. Obtiene un +1 a sus ataques cuerpo a cuerpo en dicha circunstancia. Salvo permiso expreso del Director de Juego este beneficio sólo se aplica en vehículos inestables: si estás en una nave espacial de varias toneladas de peso y que se caracteriza por ser exactamente igual de estable que el suelo de un planeta común, no te beneficiarás por mucho que se esté moviendo. Ejemplos válidos son: motos, coches, botes, tablas de surf, caracoles de carreras...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Aquí si que reconozco que me habéis tomado la vena sensible con esta ambientación ;-)
Publicar un comentario