PERSONAJES PREGENERADOS
Armin Stoller, actor (40 puntos de personaje)
Armin fue uno de los discípulos de Cohen, ninguneado en cuanto éste encontró otros más prometedores (y más atractivos). Así pues, acabó dando con sus huesos en Pauper's Drop y malviviendo con actuaciones por comida. Armin ha conocido a lo más granado de la alta sociedad de Rapture, y también a lo más bajo, y prefiere quedarse con lo último.
- Características (14): Fue 10 (0), Des 14 (+1), Con 10 (0), Int 12 (+1), Sab 12 (+1), Car 16 (+3)
- Habilidades (12): Acrobacias 3 (+4), Atención 3 (+4), Averiguar intenciones 4 (+5), Concentración 4 (+4), Diplomacia 4 (+7), Idioma (Francés, Inglés), Interpretar (Actuar) 6 (+9), Juegos de manos 4 (+5), Recabar información 3 (+6), Saber (Rapture) 5 (+6), Saber (Teatro) 5 (+6), Sigilo 3 (+4), Supervivencia 2 (+3)
- Dotes (4): Bien informado, Competencia con armas (sencillas), Esquiva, Fama
- Tónicos (1): Experto en EVE
- Potencial Genético (2): 1
- Plásmidos (2): Señuelo
- EVE: 5
- Bonificaciones (5): Ataque +1 (+2), Fortaleza +1 (+1), Reflejos +1 (+2), Voluntad +2 (+3).
- Combate: Iniciativa +2, Defensa 12 (16 vs. un oponente), Revólver +2 (2d6, 20)
- Salud: Malherido 1, Incapacitado 6, Moribundo 11
- Puntos de acción: 1.
David Blumenthal, operario del ferrocarril (40 puntos)
Cuando llegó a Rapture David encontró su lugar ayudando a construir el ferrocarril. Cuando éste se puso en marcha consiguió un puesto como operario, lo que le permitió ver desde muy cerca como el sueño de Andrew Ryan se desmoronaba. Perdió su miedo a los Big Daddy cuando uno de ellos se acercó a una niña a la que confundió con una little sister. Es un tipo callado, pero de buen corazón.
- Características (12): Fue 14 (+2), Des 12 (+1), Con 16 (+3), Int 10 (0), Sab 10 (0), Car 10 (0)
- Habilidades (10): Artesanía (Mecánica) 6 (+6), Atletismo 4 (+6), Buscar 3 (+3), Conducir (Tranvía) 4 (+5), Idioma (español), Intimidar 4 (+4), Medicina 2 (+3), Orientación 4 (+4), Saber (Rapture) 5 (+5), Sigilo 3 (+4), Supervivencia 4 (+4)
- Dotes (7): Ataque poderoso, Competencia con armas (sencillas, de fuego), Maniobrar con vehículo especializado (Tranvía), Oponente predilecto (Big daddy) II
- Tónicos (0): -
- Potencial Genético (2): 1
- Plásmidos (1): Ráfaga invernal
- EVE: 3
- Bonificaciones (8): Ataque +2 (+3), Fortaleza +2 (+5), Reflejos +2 (+3), Voluntad +2 (+2).
- Combate: Iniciativa +3, Defensa 13, Llave inglesa pesada (+3, 1d8+2, 20)
- Salud: Malherido 5, Incapacitado 10, Moribundo 15
- Puntos de acción: 1.
Marcelo llegó a Rapture sin nada y tampoco llegó a conseguir mucho. Le hacía feliz su trabajo en el mercado de Arcadia, donde conoció a gran parte de los ciudadanos y aprendió a ganarse su afecto. Cuando la guerra entre Atlas y Ryan hizo que todo se hundiera Marcelo siguió rondando Arcadia y alrededores, usando su sonrisa (y a veces su cuchillo) para salir adelante.
- Características (14): Fue 10 (0), Des 12 (+1), Con 14 (+2), Int 12 (+1), Sab 12 (+1), Car 14 (+2)
- Habilidades (9): Atención 3 (+4), Atletismo 3 (+3), Averiguar intenciones 5 (+6), Diplomacia 4 (+6), Idioma (inglés), Medicina 3 (+4), Oficio (Comerciante) 3 (+4), Orientación 2 (+3), Recabar información 4 (+6), Saber (Rapture) 4 (+5), Sigilo 2 (+3), Supervivencia 2 (+3)
- Dotes (5): Competencia con armas (sencillas), Hombre para todo, Maestría lanzadora II
- Tónicos (2): Ahorrador de EVE, Camuflaje natural
- Potencial Genético (4): 2
- Plásmidos (1): Trampa ciclón, Diana de Seguridad*
- EVE: 4
- Bonificaciones (5): Ataque +1 (+2), Fortaleza +2 (+4), Reflejos +1 (+2), Voluntad +1 (+2).
- Combate: Iniciativa +2, Defensa 12, Cuchillo +2 (1d4, 20, daño 1d4+2 si lo lanza)
- Salud: Malherido 4, Incapacitado 9, Moribundo 14
- Puntos de acción: 1.
- * Plásmido inactivo, visita un banco genético para modificar tus plásmidos activos
María Schultz, médico (40 puntos)
María nunca pensó que un lugar como Rapture fuera posible. Llegó a la ciudad para trabajar como auxiliar del Doctor Suchong, ayudándole en sus experimentos que se volvían cada vez más crueles. Cuando asumió que el inteligentísimo doctor era un ser cruel y despiadado se marchó de su clínica y descubrió la belleza de la ciudad submarina. Trabajó por cuenta ajena durante un tiempo hasta que todo se desmoronó. Cree que Rapture es un lugar bello y merece salvarse pero... ¿Será posible conseguirlo?
- Características (10): Fue 10 (0), Des 12 (+1), Con 10 (0), Int 16 (+3), Sab 12 (+1), Car 10 (0)
- Habilidades (10): Atención 4 (+5), Buscar 6 (+7), Concentración 4 (+4), Diplomacia 2 (+2), Idioma (inglés), Investigar 4 (+7), Medicina 6 (+7), Recabar información 4 (+4), Saber (Rapture) 3 (+6), Saber (Biología) 4 (+7), Supervivencia 2 (+3)
- Dotes (3): Cirugía, Competencia con armas (sencillas), Defensa astuta
- Tónicos (1): Tormenta de electricidad
- Potencial Genético (2): 1
- Plásmidos (5): Nube de insectos, Telequinesis
- EVE: 5
- Bonificaciones (9): Ataque +1 (+2), Fortaleza +2 (+2), Reflejos +2 (+3), Voluntad +4 (+4).
- Combate: Iniciativa +3, Defensa 16, Cuchillo +2 (1d4, 20, daño 1d4+2 si lo lanza)
- Salud: Malherido 2, Incapacitado 7, Moribundo 12
- Puntos de acción: 1.
Rapture es visto por los ojos de Rudy como un lugar de cuento, donde su papi le lleva a hermosos castillos habitados por personas guapísimas que la miran con curiosidad y envidia porque es la más guapa y a la que más quiere su papi.
- Características (5): Fue 6 (-2), Des 16 (+3), Con 7 (-1), Int 10 (0), Sab 14 (+2), Car 12 (+1)
- Habilidades (10): Acrobacias 4 (+7), Atención 4 (+6), Atletismo 4 (+2), Averiguar intenciones 2 (+4), Buscar 8 (+10), Concentración 5 (+4), Juegos de manos 5 (+8), Orientación 5 (+7), Saber (Rapture) 2 (+2), Sigilo 5 (+12), Supervivencia 4 (+6)
- Dotes (13): Ayudante VIII (Big Daddy)*, Barrido visual, Beneficio (Little sister), Correr, Pequeña, Rastrear
- Tónicos (0): -
- Potencial Genético (0): -
- Plásmidos (0): -
- EVE: 2
- Bonificaciones (2): Ataque +0 (+3), Fortaleza +0 (-1), Reflejos +2 (+5), Voluntad +0 (+2)
- Combate: Iniciativa +5, Defensa 16, Ataque desarmada +0 (1d4-3, 20)
- Salud: Malherido 1, Incapacitado 6, Moribundo 11
- Puntos de acción: 1.
- * Ruby incumple la norma de las reglas de la Dote Ayudante que especifican que su ayudante no puede superar sus puntos de personaje, pero dadas las características de la ambientación y las particularidades de la relación little sister - big daddy nos parecía apropiado permitírselo. Como contrapartida, el jugador solamente dispone de 30 puntos de personaje en lugar de 40 como sus compañeros. Para representar el Big Daddy puedes usar el personaje no jugador correspondiente que encontrarás más abajo.
PERSONAJES NO JUGADORES
El siguiente listado no pretende ser exhaustivo, sino una base para que los Directores de Juego puedan crear sus propias criaturas a partir de éstas.
- Características: Fue 12 (+1), Des 12 (+1), Con 11 (0), Int 10 (0), Sab 14 (+2), Car 6 (-2)
- Habilidades: Atención 3 (+5), Atletismo 2 (+3), Averiguar intenciones 2 (+4), Buscar 4 (+6), Engañar 6 (+4), Investigar 2 (+2), Juegos de manos 2 (+3), Oficio (Superviviente) 4 (+6), Orientación 2 (+4), Saber (Rapture) 5 (+5), (+4), Sigilo 2 (+3)
- Dotes: Ataque a fondo, Chapuzas, Competencia con armas (sencillas, de fuego), Competencia con armadura (ligera), Disparo a bocajarro, Disparo a la carrera, Furia I, Recarga rápida
- Bonificaciones: Ataque +2 (+3), Fortaleza +1 (+1), Reflejos +1 (+2), Voluntad +0 (+2).
- Combate: Iniciativa +2, Defensa 12, Escopeta recortada +3 (2d8, 20)
- Salud: Malherido 2, Incapacitado 7, Moribundo 12
Torreta en miniatura (5 puntos)
- Características: Fue 10 (0), Des 10 (0), Con - (-), Int - (-), Sab 10 (0), Car 10 (0)
- Habilidades: Atención 4 (+4), Buscar 4 (+4)
- Dotes: Competencia con armas de fuego, Crítico mejorado (Metralleta), Disparo a bocajarro, Iniciativa mejorada I, Lucha a ciegas
- Rasgos de especie: las propias de un constructo, Arma natural (metralleta 1d6)
- Bonificaciones: Ataque +3 (+3), Dureza 5 (+5), Reflejos +2 (+2), Voluntad +0 (+0).
- Combate: Iniciativa +4, Defensa 12, Metralleta +3 (1d6, 19-20)
- Salud: Malherido 5, Incapacitado 10, Moribundo 15
Torreta corriente (15 puntos)
- Características: Fue 10 (0), Des 10 (0), Con - (-), Int - (-), Sab 10 (0), Car 10 (0)
- Habilidades: Atención 8 (+8), Buscar 4 (+4)
- Dotes: Competencia con armas de fuego, Crítico mejorado (Metralleta), Disparo a bocajarro, Disparo a larga distancia, Iniciativa mejorada II, Lucha a ciegas
- Rasgos de especie: las propias de un constructo, Arma natural (metralleta 2d6)
- Bonificaciones: Ataque +4 (+4), Dureza 7 (+7), Reflejos +2 (+2), Voluntad +0 (+0).
- Combate: Iniciativa +6, Defensa 12, Metralleta +4 (2d6, 19-20)
- Salud: Malherido 7, Incapacitado 12, Moribundo 17
Bot de Seguridad (15 puntos)
- Características: Fue 10 (0), Des 12 (+1), Con - (-), Int - (-), Sab 10 (0), Car 10 (0)
- Habilidades: Atención 5 (+5), Buscar 5 (+5), Orientación 6 (+6)
- Dotes: Acción en movimiento, Barrido visual, Competencia con armas de fuego, Esquiva, Fuego automático, Recarga rápida, Redirigir
- Rasgos de especie: Volar, las propias de un constructo, Arma natural (metralleta 1d6)
- Bonificaciones: Ataque +3 (+4), Dureza 6 (+6), Reflejos +4 (+5), Voluntad +0 (+0).
- Combate: Iniciativa +5, Defensa 15, Metralleta +4 (2d6, 20)
- Salud: Malherido 6, Incapacitado 11, Moribundo 16
Big Daddy (40 puntos)
- Características: Fue 16 (+3), Des 12 (+1), Con 18 (+4), Int 8 (-1), Sab 7 (-1), Car 8 (-1)
- Habilidades: Atención 5 (+4), Atletismo 2 (+5), Buscar 7 (+6), Intimidar 7 (+6), Orientación 6 (+5), Saber (Rapture) 4 (+3), Supervivencia 4 (+3)
- Dotes: Aguante, Arrollar en carrera, Competencia con armas (sencillas, tradicionales), Competencia con armadura (pesada), Crítico mejorado (taladro), Duro de pelar, Grande, Presa mejorada, Presencia amedrentadora, Rastrear, Romper arma, Vigor
- Bonificaciones: Ataque +3 (+4), Fortaleza +3 (+7), Reflejos +1 (+2), Voluntad +2 (+1)
- Combate: Iniciativa +2, Defensa 11, RD 7, Taladro +3 (2d4+3, 19-20)
- Salud: Malherido 10, Incapacitado 15, Moribundo 18
Little Sister (20 puntos)
- Características: Fue 6 (-2), Des 16 (+3), Con 7 (-1), Int 10 (0), Sab 14 (+2), Car 12 (+1)
- Habilidades: Acrobacias 2 (+5), Atención 2 (+4), Atletismo 2 (+0), Averiguar intenciones 2 (+4), Buscar 8 (+10), Concentración 5 (+4), Juegos de manos 4 (+7), Orientación 5 (+7), Saber (Rapture) 2 (+2), Sigilo 4 (+11), Supervivencia 4 (+6)
- Dotes: Barrido visual, Beneficio (Little sister), Correr, Pequeña, Rastrear
- Bonificaciones: Ataque +0 (+3), Fortaleza +0 (-1), Reflejos +2 (+5), Voluntad +0 (+2)
- Combate: Iniciativa +5, Defensa 16, Ataque desarmada +0 (1d4-3, 20)
- Salud: Malherido 1, Incapacitado 6, Moribundo 11
Big Sister (55 puntos)
- Características: Fue 14 (+2), Des 16 (+3), Con 14 (+2), Int 10 (0), Sab 14 (+1), Car 10 (0)
- Habilidades: Acrobacias 5 (+8), Atención 4 (+5), Averiguar intenciones 3 (+4), Buscar 5 (+6), Buscar 4 (+5), Concentración 4 (+6), Intimidar 5 (+5), Investigar 4 (+4), Juegos de manos 2 (+5), Orientación 6 (+7), Saber (Rapture) 4 (+4), Sigilo 4 (+7), Supervivencia 5 (+6)
- Dotes: Ataque furtivo II, Barrido visual, Blanco elusivo, Competencia con armas (sencillas, tradicionales), Competencia con armadura (pesada), Correr, Especialidad en ataque (Aguja) II, Levantarse de un salto, Presencia amedrentadora, Rastrear, Velocidad incrementada I
- Bonificaciones: Ataque +3 (+6), Fortaleza +1 (+3), Reflejos +3 (+6), Voluntad +2 (+3)
- Combate: Iniciativa +6, Defensa 16, RD 6, Aguja +6 (1d4+4, 19-20)
- Salud: Malherido 3, Incapacitado 8, Moribundo 13
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