martes, 21 de febrero de 2012

Dotes Ravenloft


Hoy os ofrecemos algunas Dotes del manual básico Ravenloft (creado por Andrew Cermack, John W. Mangrum y Andrew Wyatt) adaptadas a NSd20. Hemos seguido el sistema de clasificación por Bonificación seguido en El Reino de la Sombra, si bien pueden utilizarse con cualquier otra ambientación que utilice el sistema. En los casos en los que la Dote tiene dos nombres, el que se encuentra entre paréntesis es el original de Ravenloft, mientras que fuera del paréntesis se encuentra el que le hemos dado nosotros.Al hacer la selección de las Dotes hemos procurado escoger aquéllas más genéricas que nos ofrecen nuevas opciones de juego para nuestros personajes, aunque por la naturaleza de la ambientación todas tienen que ver con lo sobrenatural. Si revisáis la fuente original puede que encontréis Dotes interesantes para determinados tipos de campaña.

DOTES DE FORTALEZA


Frío como la muerte (Frialdad)

Prerrequisito: ninguno.
Beneficio: siempre estás más frío que los demás. Los no muertos sin Inteligencia te ignorarán, porque creen que eres uno de los suyos.

DOTES DE VOLUNTAD

Ángel Custodio
*
Prerrequisito: Una persona cercana a ti debe haber muerto.
Beneficio: Un espíritu afín está a tu lado protegiéndote. Puedes repetir una tirada de Atención o Iniciativa con un modificador de +4. El Director de Juego también puede usar el Ángel Custodio para transmitir mensajes crípticos al personaje desde el Más Allá.
* Usar esta Dote requiere el gasto de un Punto de Acción.

Caminar entre los muertos
Prerrequisito: ninguno.
Beneficio: Te sobrepones rápido a las circunstancias terroríficas. Cuando superes una tirada de Miedo, Horror o Locura recibes un +2 a tus tiradas de Habilidad y de salvación durante la duración del encuentro que propició la tirada.

2 comentarios:

Tron dijo...

Me encanta la última. En general me gustan mucho las mecánicas que tocan el tema de la moral (el estado de ánimo) de los personajes...

Lord Tzimize dijo...

Muy original la primera